Viaja a mundos fantásticos a través de la lectura |
Cuento "La otra orilla"
Abril 22 de 2020DESCARGAR
comprensión lectora
copia el cuestionario en una hoja de block, responde y guarda en la carpeta para la revisión.
1-Si el padre de Nicolás es pescador quiere decir que su medio de trabajo es:
A: un camión. B: un trapiche. C: una canoa. D: una carretilla.
2-¿Qué simbolizan los dos círculos que Nicolás y Graciela hacen sobre la arena con piedras?
3-Graciela y Nicolás dicen que su amistad será secreta porque:
A-él le contará únicamente a su mamá, B- ella le contará únicamente a su papá, C- no le contarán a nadie, D-le contarán a todos
4-a partir del texto se puede deducir que en la dieta de los que viven a lado y lado del río, es muy importante:
A- el trigo, B-la cebolla, C- el pescado, D-las naranjas
5-en la expresión “se encresparon las aguas y un rayo iluminó el cielo” , la palabra encresparon la podemos sustituir por:
A- calmaron, B- agitaron, C-resplandecieron, D-alumbraron.
6-la diferencia entre el agua de río y el agua del mar, es que el agua de río:
A-es más transparente, B-hay más de ella, C-calma la sed, D-es más salada
Mayo 26 de 2020
Cuento "El bosque maravilloso"
Tomado del concurso de cuento Colombia Aprende.
DESCARGARLee el cuento y después resuelve el Desafío 68 que encontrarás en tu libro Entre Textos 2 Semestre B páginas 61 a 62
Junio 1 de 2020
¡A estrenar libro!
En tu Libro Entre Textos 3 Semestre A después de marcarlo con lápiz en letra pareja y bonita resuelve los Desafíos 1 y 2 que encontrarás en las páginas 5 a 8.
Puedes escribir sobre las vacaciones decembrinas o el receso que tuviste en esta cuarentena. ¡Manos a la obra!
Junio 30 de 2020
Guía de aprendizaje Plan lector
Estándar: Literatura
Competencia: lectora. Área que integra: artística
Descriptor de desempeño: Disfruta leyendo textos narrativos.
Webgrafía: LECTURA Y PENSAMIENTO CRÍTICO 3°
DESCARGAR
Julio 13 de 2020
Estándar: comprensión e interpretación textual
Competencia: Textual y literaria
Descriptor de desempeño: realiza lectura comprensiva de un texto, siguiendo su eje temático.
Procedimiento:Descarga el texto "La pequeña orquesta". Léelo las veces que sea necesario para comprender el texto y responde las 10 preguntas sobre el texto leído en tu cuaderno, copia sólo la pregunta con su respuesta respectiva.
Clic sobre la imagen para visualizar mejor |
Webgrafía: LECTURA Y PENSAMIENTO CRÍTICO 3°
Agosto 5 de 2020
Guía de aprendizaje Plan lector "Querer es poder"
Estándar: Proponer el desarrollo de un texto a partir de las especificaciones del tema.
Competencia: Producción Textual
Descriptor de desempeño: Completa secuencias narrativas, para fortalecer procesos de comprensión y creación literaria.
Procedimiento: lee con atención este corto relato que tiene que ver con unos músicos decididos. Fíjate en todos los hechos que se presentan.
Luego escribe tu relato, pero antes de escribirlo identifica el inicio, el nudo y el desenlace del texto leído.
Webgrafía: LECTURA Y PENSAMIENTO CRÍTICO 3°